El ex secretario de Culto, Francisco Sánchez, se pronunció por primera vez sobre su decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno de Javier Milei. Explicó que “son decisiones que se toman con dolor” y desmintió que su alejamiento tenga que ver con sus excesivos viajes al exterior.
Nueva baja en el Gobierno: Francisco Sánchez renunció como secretario de Culto“Es algo que me da bastante dolor porque es un cargo que yo quiero mucho, que valoro mucho, trabajar con Diana Mondino, para el presidente de Milei... para mí es importante. Pero bueno, hace un par de meses ya que había tomado esta decisión y ahora la concretamos. Es una renuncia que tiene que ver con que para mí es importante estar en mi casa", afirmó Sánchez, en diálogo con radio Mitre.
Y prosiguió: "Yo soy de Neuquén, mi esposa, mis cinco hijos están en Neuquén, y se me hace muy difícil, muy complicado. Posiblemente para muchos sea incomprensible esto, pero para mí es fundamental estar cerca de la familia".
El Gobierno oficializó la designación de Francisco Sánchez como secretario de CultoEl ex diputado confirmó que seguirá trabajando para el Presidente, desde su provincia y no desde Buenos Aires. “Puede ser que me critiquen por muchas cosas. No hice tantos viajes, en realidad los viajes que hice la mayor parte fueron invitaciones, así que no tuvieron un gasto para el Estado", dijo.
"Cuando uno quiere criticar a la persona puede encontrar mil razones y las críticas son en todo caso externas, nunca dentro de Cancillería", finalizó.